Los 21 millones de pesos menos que dejará de percibir el ayuntamiento de Gómez Palacio, por los recortes que sufrió su propuesta de Ley de Ingresos 2017 ante el Congreso del Estado, se buscará compensar con la participación de proyectos en bolsas concursables en varios rubros.
Lo anterior fue dado a conocer por el síndico, José Lorenzo Natera, quien refirió que fue mínimo el ajuste a la baja que sufrió su propuesta de Ley de Ingresos, que había sido avalada por el cabildo en pleno.
[OBJECT]Hubo conceptos que no se cristalizaron en la revisión del Congreso del Estado, pero que en poco o nada mermará el desarrollo de los programas o acciones de infraestructura.
Como ejemplo citó que uno de los conceptos que quedó a la baja fue el Impuesto Predial, pues de una propuesta de incrementar a un 10% los valores catastrales para 2017, el Congreso del Estado no lo aprobó y lo dejó en un 4% de acuerdo a la tasa inflacionaria.
Mientras que en agua potable el incremento fue del 5%, asimismo rechazaron el aumento al cobro de la recolección de basura y por lo que se contemplaba un ingreso adicional de 900 mil pesos en todo el año.
Acotó que otro factor que se restringió, fue el permiso para circular sin placas.
JFR