• Regístrate
Estás leyendo: Avalan diputados del PRI y PAN cambios en Seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:10 Hoy

Avalan diputados del PRI y PAN cambios en Seguridad

Arturo Salinas, del PAN, y Marco González, del PRI, dijo que los movimientos son necesarios, por lo que además le darán el voto de confianza a Arturo González. 

Publicidad
Publicidad

Los cambios realizados por el secretario de Seguridad, Arturo González, y que se dieron a conocer en esta última semana, fueron avalados por diputados del Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, declaró que estos movimientos en el equipo de la Secretaría de Seguridad son necesarios, ya que el titular del área requiere de personal cercano que le ayude a dar resultados.

“Creo que tiene que ver con nuevos mandos, llega un general a tomar la Secretaría de Seguridad Pública, y él pues también tendrá que hacer su equipo, creo que es válido que haga su equipo porque él trae la presión de dar resultados y en esa presión de dar resultados tiene que allegarse de la gente más cercana”, explicó el panista.

Lo anterior luego que se publicara en MILENIO Monterrey que el director de Inteligencia de la Dirección General de la Fuerza Civil, Alain Reyes, fue cesado del cargo que ocupó durante varios años y en el que desempeñó las funciones que siempre le delegó el ex secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Antúnez.

Trascendió que la salida del ex funcionario estatal apodado "El Kaskan", fue el pasado lunes cuando le pidieron la renuncia del cargo que ocupaba y en el que tenía en la mira varios objetivos que habían ubicado desde su llegada al cargo, y en la que, presuntamente, destacan algunos jefes policiacos.

TE RECOMENDAMOS: Apoyarán recaudación por permiso a autos con placas foráneas

Al respecto, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, dijo que dialogó con el secretario de Seguridad sobre el tema y que le darán el voto de confianza en las acciones que emprende.

“Ese tema lo vimos con el general, ahorita le tenemos que dar un voto de confianza, apenas lleva un mes, comentó él sobre todo del tema del celador que desgraciadamente falleció, que están poniendo mucha atención en eso y que están viendo la manera de pedir la ayuda a la Federación para que esto no se contagie y que haya más ataques hacia los celadores, y que están tomando las medidas preventivas necesarias para que esto no se salga de control.

“Le dimos la bienvenida al general Arturo, no lo conocíamos, le deseamos todo el éxito para que le vaya bien a Nuevo León”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.