• Regístrate
Estás leyendo: Avalan diputados periodo extraordinario solicitado por Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:48 Hoy

Avalan diputados periodo extraordinario solicitado por Gobierno

Además se pide que aceleren el dictamen donde se autorice a la Secretaría General se haga cargo de la administración de los centros penitenciarios.

Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado dio el visto bueno a la propuesta del Gobierno del Estado, que solicitó un periodo extraordinario al Legislativo para modificar los decretos donde se aprobaron recursos para la Red Estatal de Autopistas, para la adquisición de vagones del Metro y para discutir la modificación a la Ley de Seguridad Pública para definir la administración de los penales.

TE RECOMENDAMOS: Solicita Gobierno periodo extraordinario para Metro, penales y REA

El diputado priista, Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación, explicó que sí es posible que el periodo extraordinario se realice el 16 de agosto, como solicita el Gobierno, y que de no ser así, sería el día 17 ó 18.

"El Gobierno apegado a derecho nos está solicitando un extraordinario que seguramente la permanente autorizará, nosotros creemos que debe de haber ese periodo extraordinario, aprovecharemos para sacar algunos tenas que nosotros pudiésemos tener pendientes, entre otros las solicitudes que ellos nos están haciendo".

"El lunes es la reunión de coordinadores, posterior la Comisión Permanente y ahí se sabrá si es ese día que ellos solicitan o algún otro, pero nosotros creemos que sí tiene fundamento, creemos que sí puede haber un extraordinario para ese tema entre otros muchos más", comentó.

El Gobierno Estatal pide que se realice este periodo para tratar el asunto del financiamiento para la REA, para la que se autorizaron 3 mil millones de pesos y el Gobierno insiste en que sean 3 mil 800 millones, en tanto que, para la compra de vagones para la Línea 3 del Metro el Congreso local aprobó un financiamiento por 2 mil 700 millones y el Gobierno insiste en que sean 2 mil 600 millones.

Además piden acelerar el dictamen donde se autorice a la Secretaría General de Gobierno se haga cargo de la administración de los centros penitenciarios, en vez de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aprovecharían otros temas

Héctor García declaró que aprovecharían este periodo extraordinario para plantear dictámenes con otros asuntos, como es el caso de lanzar la convocatoria para el comité de acompañamiento y el de selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Hay por ahí temas que tenemos que se puede decir de tránsito normal pero que sí son adecuaciones a diversas leyes que pudieran aprovechar, además mi coordinador ya nos hizo el anuncio de que seguramente trabajaremos esta semana y la próxima en tratar de construir la convocatoria para el comité de acompañamiento y posterior el comité de selección del Sistema Estatal Anticorrupción que me parece muy importante porque no puede pasar de estas fechas", explicó.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.