• Regístrate
Estás leyendo: Avalan diputados creación de fiscalías para desaparecidos
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 13:54 Hoy

Avalan diputados creación de fiscalías para desaparecidos

Sin embargo, pidieron que realmente sea una acción coordinada y señalaron que estarán al tanto de que no sea sólo un anuncio mediático.

Publicidad
Publicidad

Las bancadas del PAN y del PRI en el Congreso local consideraron positiva la creación de cinco fiscalías para la investigación y búsqueda de personas desaparecidas que anunció la Procuraduría de Nuevo León, pero pidieron que realmente sean parte de una acción coordinada y una estrategia para brindar justicia.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalías para desaparecidos tendrán 25 ministeriales y 10 peritos

El legislador del PAN, Hernán Salinas, comentó que espera que no se esté jugando con los familiares de personas desaparecidas y que realmente se haga algo por solucionar estos casos.

"El tema del caso de los desaparecidos es un tema muy sensible, cada vez que se toca esta situación, los familiares de quienes lamentablemente han tenido un incidente de esta naturaleza reclaman justicia y acciones concretas de los gobiernos, hay que reconocer que al día de hoy muchos de estos casos o la mayoría siguen sin resolverse.

"Si con estas fiscalías se va a atender de manera eficiente a estas fiscalías y se va a avanzar en la investigación de los casos y dar con el paradero de estos desaparecidos, esperamos que así sea; si la intención es solamente decir que se está haciendo algo y luego los resultados no se obtienen como a veces lo hemos visto en otros casos, esperamos realmente que no quede en anuncios mediáticos, que la creación de estas fiscalías sea con esta intención de darle una mejor atención a estas familias. Vamos a estar a la espera de los resultados que se den con esta intención", declaró Salinas.

El jueves, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León anunció a MILENIO Monterrey la creación de cinco fiscalías especializadas en desapariciones que colaborarán de manera conjunta con el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata de Personas (GEBI) para el rastreo de desaparecidos.

Al respecto, el diputado priista, Héctor García, declaró que es una decisión acertada ya que los casos no estaban siendo atendidos de manera adecuada.

"Me parece que está bien, era un tema que no estaba siendo atendido adecuadamente, me parece que es correcto, que es acertada la decisión de tener fiscalías especializadas para poder tener las averiguaciones y obviamente a las familias que pasan por este lamentable suceso, me parece que pueden ver ahí reflejado al menos la voluntad por parte de la Procuraduría, ojalá que realmente los especialicen, ojalá que efectivamente escojan los mejores perfiles", declaró García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.