• Regístrate
Estás leyendo: Avalan a 98 para senadurías y las diputaciones federales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:19 Hoy

Avalan a 98 para senadurías y las diputaciones federales

El Consejo aprobó por unanimidad a siete fórmulas que contenderán por el Senado. Los partidos registraron candidatos para cada uno de los 12 distritos federales de NL.

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a 98 candidatos de partidos políticos que contenderán por senadurías y diputaciones federales representando a Nuevo León.

Fue en la madrugada de este viernes cuando el Consejo aprobó por unanimidad a siete fórmulas que contenderán por el Senado de la República.

Mientras tanto, para diputaciones federales se registraron 84 candidatos repartidos en seis partidos políticos y la Coalición Juntos Haremos Historia integrada por PT, Encuentro Social y Morena.

De esta forma, PAN, PRI, PRD, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Partido Nueva Alianza y la Coalición Juntos Haremos Historia, registraron a candidatos para cada uno de los 12 distritos federales con que cuenta Nuevo León.

De igual forma, el INE aprobó dos candidatos por fórmula a los partidos, entre los cuales resaltan Víctor Fuentes y Alejandra Sada por el PAN; Jorge Mendoza y Martha de los Santos por el PRI; José Roberto Medina y Thelma Cora Garza Salinas por el PRD; Roberto Arturo Jiménez Garza y Lizeth Anali Velázquez Luna por el Partido Verde; Samuel García Sepúlveda e Indira Kempis Martínez por Movimiento Ciudadano; Mirna Saldívar Paz y Rubén González Cabrieles por Nueva Alianza; y Álvaro Suárez Garza y Judith Díaz Delgado por la Coalición Juntos Haremos Historia.

A esta lista falta sumarle los candidatos independientes a diputaciones federales y al Senado, ya que en el orden del día no se trató la validación de los mismos.

En este sentido, estará pendiente la validación de perfiles como Raúl Guajardo, Ángel Barroso, Luis Ángel Benavides, Yamilett Orduña, entre otros. Por parte del Senado, queda pendiente la validación de Raúl González y Mónica Garza quienes son fórmula por la vía independiente.

Cabe recordar que las campañas electorales iniciaron el primer minuto de este 30 de marzo, y concluyen el 27 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.