• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades siguen sin formar policías: Waldo Fernández
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 09:56 Hoy

Autoridades siguen sin formar policías: Waldo Fernández

El diputado federal señala que las Fuerzas Armadas llevan 11 años de desgaste realizando tareas de seguridad pública.

Publicidad
Publicidad

Bajo la premisa de que hay que darle certeza jurídica a las Fuerzas Armadas, el diputado federal perredista, Waldo Fernández González, y la senadora del Partido Revolucionario Institucional, Cristina Díaz Salazar, urgieron a los diferentes actores políticos a "sacar" la Ley de Seguridad Interior en lo que resta a este periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

TE RECOMENDAMOS: Taxista choca contra auto descompuesto; hay 4 lesionados

Esto tras 11 años de desgaste de las Fuerzas Armadas realizando tareas de seguridad pública, debido, en gran parte, a que los gobernadores y alcaldes no han formado policías, en sus respectivas administraciones, según indicó el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática.

Por tal situación, el retiro de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles no tiene un proyecto de culminación dada la inseguridad pública e interior que se vive en las distintas entidades federativas, que está más cerca de convertirse en una amenaza a la seguridad nacional que de regresar a niveles que permitan el retiro de los militares y marinos de las labores de seguridad pública.

"Hay vacíos respecto a la actuación de las Fuerzas Armadas pero también al tema de que los gobernadores y los alcaldes siguen sin hacer policías.

"A veces resulta más barato o más cómodo que las Fuerzas Armadas vengan en auxilio y no estamos formando policías", destacó Waldo Fernández.

Cabe destacar que ambos políticos llevaron a cabo las Jornadas de la Cultura de la Seguridad Nacional, en el Tecnológico de Monterrey, donde se contó con la participación del vicealmirante Mario Carvajal Ramírez, director del Centro de Estudios Superiores Navales y el general de división diplomado de Estado mayor, Ángel Prior Valencia, rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo a Carvajal Ramírez, actualmente no existen las condiciones para retirar a las Fuerzas Armadas de la seguridad pública que realizan en los estados para no perder "ese estado de derecho".

"Nosotros estamos buscando, realmente, que a nivel estatal y a nivel municipal también hagan su trabajo, cosa que la verdad no lo hemos visto.

"Cuando a nivel estatal y municipal se haga su trabajo y tengan unas Policías profesionales y que puedan atacar el asunto de ellos (se podría hablar del retorno de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles), la seguridad pública, mientras no haya resultados a nivel estatal o municipal no se podría dar una fecha o pronóstico (de esa salida de los militares de las tareas de seguridad pública)", mencionó el vicealmirante dentro de su participación en la conferencia.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.