El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que todo el mundo tiene derecho a denunciar casos como el “cobijagate”, pero que será la autoridad el que resolverá.
En rueda de prensa en el Salón Polivalente, el mandatario estatal señaló escuetamente que la Auditoría Superior del Estado puede interponer la querella por el presunto caso de corrupción registrado al inicio de su administración.
“Lo pueden hacer, creo que todo mundo tiene derecho de denunciar lo que crea que está mal y es la autoridad la que tendrá que resolver si está mal o si se hizo bien, punto”, dijo.
Este jueves, Jorge Galván, titular de la ASENL, declaró que dentro de un plazo a un mes el departamento jurídico del organismo presentará una denuncia penal por las anomalías detectadas en el caso del ´cobijagate, ya que está por concluir la integración de la carpeta para posteriormente acudir a la Fiscalía Anticorrupción.
En diciembre de 2015, el gobierno independiente que encabeza ´'El Bronco' pactó una compra “inflada” de 200 mil cobertores por 29 millones de pesos a la compañía “fantasma”, Comercializadora Mirof, SA de CV, que después la misma ASENL confirmó que la adquisición fue simulada o nunca existió.
El escándalo de corrupción generó la renuncia de Rogelio Benavides Pintos a la entonces subsecretaría de Administración, la inhabilitación de la empresa, la entrega de más colchas y amonestaciones mínimas a funcionarios involucrados.