Con los secretarios de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro, como invitados especiales, los diputados federales del PAN celebrarán su reunión plenaria los días 22, 23 y 24 de agosto en Jiutepec, Morelos, para integrar su agenda legislativa del próximo periodo de sesiones.
El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés, anticipó, sin embargo, que las prioridades de su fracción serán el crecimiento económico, la seguridad pública y la justicia social.
El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, asistirá también al cónclave de los legisladores, acompañado por Josefina Vázquez Mota, secretaria de Vinculación con la Sociedad, y Santiago Creel, responsable de la estrategia electoral del partido.
Además de Nuño y Narro, los diputados del PAN convocaron al comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón; al encargado del Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y al presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González.
Los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín, acompañarán igualmente a los diputados panistas.
Cortés subrayó que el grupo parlamentario discutirá la situación actual del país en materia de economía, educación, salud y justicia social, entre otros.
“Los diputados federales del PAN analizarán cuál deberá ser su posición frente a los pésimos resultados del gobierno federal de cara al cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, así como al paquete económico que se enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, y que, según los pre criterios de política económica, se puede presumir no traerán muchos cambios”, puntualizó.
Al término del encuentro, la fracción panista informará sobre las propuestas legislativas que propondrán en el periodo ordinario de sesiones -que inicia el 1 de septiembre-, así como las iniciativas de ley que presentarán próximamente.
OVM