El Secretario de Gobierno de la CDMX, César Cravioto, dijo que a partir de este sábado aumentó la tarifa de transporte de la Ciudad de México y a pesar de dicho aumento “nos deja como la ciudad con el transporte más barato de todo el país”.
En entrevista para Milenio Televisión con Rodrigo Rico, el secretario Cravioto, comentó que en negociación con los transportistas, se logró que se desistieran de las movilizaciones, e incluso algún sector quería homologar el precio del transporte con el del Estado de México, que es de 14 pesos.
“Creo que logramos un buen acuerdo para los habitantes de la ciudad, que el aumento solo fuera de un peso con 50 centavos”, ya que “llevaba 3 años sin modificarse la tarifa”.
Expresó que en el diálogo con los transportistas, se buscaba un equilibrio entre sus peticiones y la economía de los capitalinos, para que ofrecieran un mejor servicio, “he ahí el compromiso de los propios transportistas a mejorar el servicio”, agregó.
El secretario Cravioto Romero detalló que se acordó “que los conductores estén mejor capacitados, su vestimenta, que no traigan la música a todo volumen, que haya buen manejo, educado a los usuarios a los pasajeros”.
Y que también los conductores cuenten con licencia, seguro y mejores unidades, ya sea que mejoren las que tienen o las renueven en el mediano plazo.
Aseguró que las unidades que no implementen estas medidas, serán sancionadas con la prohibición para circular y hasta con el retiro de la concesión de una ruta si la falta es grave.