• Regístrate
Estás leyendo: Aumento al salario, ofensa contra México: PT y Morena CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:53 Hoy

Aumento al salario, ofensa contra México: PT y Morena CdMx

Martí Batres y Alberto Anaya calificaron de "ofensa" el aumento de 8.32 centavos al salario mínimo pues aseguraron que no cubre las necesidades; creen que sus partidos puede revertir esa realidad.

Publicidad
Publicidad

Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que el aumento al salario mínimo de 8.32 centavos, que pasaría de 88.36 pesos a 80.04 pesos, "es otra ofensa contra el pueblo de México", pues ha perdido el 79 por ciento del poder adquisitivo que llegó a tener en 1976.

"Si se hubiera quedado en ese nivel, aunque ya no creciera más, hoy sería de 11 mil pesos mensuales, sin embargo, tenemos un salario mínimo de poco más de 2 mil pesos al mes, y ninguna familia vive con eso, es una aberración, una de las cosas que hay que cambiar", dijo a MILENIO.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto ha subido el salario mínimo desde 1996?

Subrayó que se requiere una política de crecimiento gradual del salario mínimo, pero para ello cada año debe crecer un margen importante por encima de la inflación hasta recuperar los niveles más adecuados para satisfacer las necesidades de una familia.

"Estamos viendo las dificultades que tenemos ahora en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos, país al que le vendemos el 80 por ciento de lo que exportamos al mundo".

Acotó que si México tuviera un mercado interno más fuerte, no se dependería de las exportaciones, "y no lo tenemos porque no hay un salario fuerte y con ello se castiga a las clases medias, a los trabajadores, por lo tanto, fortalecer el salario es ayudar a nuestra economía y a nuestro país".

El líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, coincidió con Batres sobre la insuficiencia del salario para cubrir las necesidades básicas de las familias mexicanas.

"No permitamos que un trabajador gane 1,767.20 pesos al mes, mientras altos funcionarios cobran más de 600 mil pesos. Sólo con PT-Morena podemos revertir esta lamentable realidad", opinó en sus redes sociales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.