• Regístrate
Estás leyendo: Aumento al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 04:00 Hoy

Aumento al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto

El presidente dijo que el salario mínimo tuvo una recuperación de 20 por ciento en su poder adquisitivo, lo cual no había pasado en las últimas tres administraciones.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el aumento al salario mínimo de 80.04 pesos a 88.36 pesos no es un ajuste menor, pues representa una recuperación en el poder adquisitivo de 20 por ciento en términos reales, la cifra más alta desde las últimas tres administraciones.

Al participar en el evento sobre Fortalecimiento del Empleo en Los Pinos, Peña Nieto afirmó que el aumento“no se trata de un ajuste menor, sobre todo considerando que al inicio de esta administración el salario mínimo era de apenas 60 pesos”.

Explicó que “con este aumento, los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación 20 por ciento en términos reales, 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años “.

El mandatario afirmó que este incremento contrasta "drásticamente para ponerlo en relieve y contexto, con la pérdida de poder adquisitivo justamente inverso de 21 por ciento en términos reales que se registró en los 18 años de las tres administraciones pasadas".

Dijo que “el salario mínimo debe ser una retribución justa y después de décadas de rezago ya estamos avanzando en esa dirección, con responsabilidad y sobre todo asegurando un ritmo constante y permanente que permita mantener estabilidad económica, estabilidad de nuestra macroeconomía, una baja tasa en la inflación y al mismo tiempo un mejor salario para los trabajadores"

En dicho acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el mandatario felicitó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por "su profesionalismo y su rigor técnico han contribuido de manera decisiva a preservar nuestra estabilidad económica, generando confianza y certidumbre en los mercados".

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.