• Regístrate
Estás leyendo: Aumento a gasolina impulsará uso de energías limpias: Pacciano
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 10:32 Hoy

Aumento a gasolina impulsará uso de energías limpias: Pacciano

El secretario del Medio Ambiente aseguró que el precio real y sin subsidio impulsará una transición a tecnologías más eficientes que beneficiarán al medio ambiente. 

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que “eliminar subsidios a combustibles es una medida eficiente para combatir el cambio climático”.

TE RECOMENDAMOS: Meade se reunirá con gobernadores por 'gasolinazo'

En su cuenta en Twitter expuso que el precio real y sin subsidio impulsará una transición a tecnologías más eficientes que beneficiarán al medio ambiente y a la salud porque impulsará el uso de energías más limpias, como el gas natural y los vehículos híbridos.

El funcionario federal destacó la labor que se desarrolla desde el gobierno para apoyar a los estados a implementar corredores de transporte público a gas natural, iniciando por la megalópolis.

El dinero que era para subsidiar la gasolina podrá ser utilizado para combatir la pobreza, mejorar servicios de salud y educación, tomando en cuenta que en momentos de dificultad presupuestal el gobierno debe apoyar a los más necesitados y no a los que tienen, indicó.

Rafael Pacchiano sostuvo que la reforma energética impulsada por el gobierno “permitirá que lleguen inversiones y jugadores que ofrezcan mejores combustibles a mejores precios”.

“Si bien esta transición toma tiempo, si se mantenía el subsidio nunca hubiera empezado y nuestra salud sería la principal afectada”, apuntó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.