• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan 9% consultas médicas por contaminación
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 19:58 Hoy

Aumentan 9% consultas médicas por contaminación

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, invitó a la ciudadanía a evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien antes las bajas temperaturas que se registrarán la siguiente semana.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud del Estado confirmó el incremento del 9 por ciento de consultas médicas por contaminación y cuestiones ambientales en Nuevo León. 

En entrevista tras el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia, informó este incremento también por la misma temporada invernal. 

“Se han incrementado las consultas un 9 por ciento asociadas a la temporada invernal y a la contaminación, que en esta temporada que se incrementan las enfermedades. 
"La contaminación nos afecta ocasionando conjuntivitis, se incrementa las enfermedades alérgicas, como la retinitis alérgica, el asma, y se incrementan las enfermedades respiratorias y es un problema que hay que atenderlo, porque somos lo que respiramos y lo que comemos", dijo. 

Ante las bajas temperaturas que se pronostican para la próxima semana, pidió a la ciudadanía evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien al salir de casa, lavarse frecuentemente las manos y continuar vacunando contra la influenza a los grupos de riesgo. 

De la O Cavazos instaló un módulo de vacunación en el Mercado Juárez, en el centro de la ciudad, como parte de las acciones de prevención de la influenza. 

“Vamos a continuar reforzando estas campañas de vacunación, sobre todo los que tienen factores de riesgo como los adultos mayores, niños menores de cinco años y mayores de seis meses, aquellas personas que padecen diabetes, hipertensión. 
“Son personas que se pueden complicar muy fácilmente si les da influenza, incluso, pueden llegar a fallecer, es por eso que los invito a que se vacunen, la vacuna contra la influenza no ocasiona influenza, es una vacuna segura, eficaz y gratis”, convocó. 

En lo que va de la temporada de influenza se han aplicado un millón 78 mil dosis de las más de un millón 400 mil que se adquirieron por parte del sector salud. 

Nuevo León ocupa el onceavo lugar a nivel nacional con 75 casos de influenza registrados desde el pasado mes de octubre a la fecha; de estos 68 son AH1N1, 2 AH3N2, 1 tipo A y 4 tipo B.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.