Política

Auditoría Superior del Estado pide a Nuevo Laredo aclarar uso de 2.3 mdp

También pide explicaciones a otros municipios de Tamaulipas.

Nuevo Laredo presentó observaciones en su Cuenta Pública 2020 por 2.3 millones de pesos y Villa de Casas por 136 mil pesos, así lo destacan los Informes Especiales de la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizados también a los municipios de Aldama, El Mante, Miquihuana, Padilla, San Fernando y Valle Hermoso.

En el desglose de los informes, la Auditoría de Tamaulipas destaca que Aldama tuvo 18 observaciones preliminares, de ellas 16 fueron de gestión financiera, una de recomendaciones y una más de obra pública.

Fueron solventadas 16, no solventadas dos: una es de promoción de responsabilidad administrativa y una recomendación.

En Villa de Casas fueron 23 observaciones preliminares, de las cuales 17 son de gestión financiera, una de recomendaciones y cinco de obra pública. 16 se solventaron y faltan por solventar siete: seis son de promoción de responsabilidad administrativa por 136 mil 430 pesos con 42 centavos.

El Mante tuvo 27 observaciones preliminares, 26 son de gestión financiera y una de recomendaciones, de los cuales se solventaron 22 y faltan por solventar cinco: cuatro son de promoción de responsabilidad administrativa y una de recomendación.

En Miquihuana fueron 18 observaciones preliminares, 15 de ellas en materia de gestión financiera, una de recomendaciones y dos de obra pública. Se solventaron 15 y faltan por solventar tres: dos de promoción de responsabilidad administrativa y una de recomendaciones.

Nuevo Laredo tuvo 27 observaciones preliminares, de las cuales 18 son de gestión financiera, una recomendación y ocho de obra pública. Se solventaron 21 y no solventadas quedaron seis, en ese sentido los resultados de las observaciones son 5 de promoción de responsabilidad administrativa por 2 millones 364 mil 589 pesos y una recomendación.

Padilla presentó 13 observaciones preliminares, de ellas 12 son de gestión financiera y una de recomendaciones; se solventaron ocho y falta por solventar cinco, cuatro de ellas de promoción de responsabilidad administrativa y una de recomendaciones.

San Fernando tuvo 30 observaciones preliminares: 29 de gestión financiera y una recomendación. Se solventaron 12 y quedaron por solventar 18: 17 son de promoción de responsabilidad administrativa y una de recomendaciones.

Jorge Espino Ascanio, auditor superior de Tamaulipas
Jorge Espino Ascanio, auditor superior de Tamaulipas. (Cortesía)

Valle Hermoso tuvo 11 observaciones preliminares, de las cuales 10 son de gestión financiera y una de recomendación. Cinco de las cuales fueron solventadas y faltan por solventar seis: cinco de ellas de promoción de responsabilidad administrativa y una de recomendaciones.

Al final de los informes se destaca que el reporte individual cumplió con las disposiciones legales y normativas excepto por las señalas anteriormente y se indica que en caso de no solventarlas habrá acciones subsecuentes. Por lo que se da un plazo de 30 días para arreglar las observaciones.



EAS

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.