El morenista y excandidato a diputado federal, Antonio Attolini Murra consideró acertada la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea nombrada una persona distinta a la escritora Brenda Lozano como agregada cultural en la embajada Mexicana en España.
"Cuando propone el presidente que venga una mujer indígena está tratando de abrirle espacio a las personas que durante los años del neoliberalismo nunca permitieron que ahí se ocupara una posición a alguien distinto a ellos".
Attolini Murra indicó que su crítica en redes sociales a Lozano fue hecha desde un sentido de congruencia con un proyecto del gobierno federal y no por querer ocupar puestos.
"Lo más importante de esto no es un quítate tú para ponerme yo y no es necesariamente que Brenda esté mal, sino que debemos defender que cuando está en el servicio público tiene un compromiso político a un proyecto y no nada más a vanidades personales".
Afirmó que para el servicio público hace falta un perfil comprometido y convocación de servicio más allá de una labor burocrática.
"Es importante que reinvindiquemos, pues al servicio público uno entra con un orden de prioridades y una serie de compromisos que claro que son distintos de gobierno en gobierno. La administración pública no sólo es llenar oficios, sellar incapacidades, mandar correos o entrar a las 9 o salir a las 6".
Reconoció que Brenda Lozano puede tener habilidades para la función pública, pero que no son acordes con los intereses de la Cuarta Transformación y proponerla fue un error de parte del saliente funcionario Enrique Márquez.
"Resulta de una incongruencia fantástica que una persona opositora a la política cultural y social, además de que reinvinidica privilegios de las administraciones anteriores, ahora sea la representación de la gestión cultural de nuestro país en una embajada tan importante como España".
CALE