Tras 24 horas de audiencia ciudadana frente a la Casa Rule, sede del Ayuntamiento, el candidato a presidente municipal de Pachuca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Baños Rubio, señaló que atendió a cuatro mil 996 personas con alguna problemática en la ciudad.
“Casi cinco mil personas vinieron en 24 horas para poder escuchar las problemáticas, nuestro compromiso será puntualmente tratar de atender la mayor cantidad de ellas y dar el resultado que buscan”, sostuvo, aunque no precisó cuáles son las necesidades de la gente.
Indicó que las personas acudieron a la audiencia a ser escuchadas y comprometió, de ganar las elecciones, habrá un gobierno de puertas abiertas hacia la ciudadanía de la capital, “para que así podamos construir la ciudad que se merecen”.
Tal como lo ha reiterado a lo largo de su campaña, el candidato dijo que busca atraer dos mil millones de pesos en nuevas inversiones para la capital del estado en su primer año de gobierno si resulta ganador en las elecciones del domingo 18 de octubre.
Agregó que se van a generar cinco mil nuevos empleos en la ciudad, “vamos a generar los apoyos a todas aquellas pequeñas empresas, negocios, que sé que la están pasando mal y les vamos a bajar 15 mil pesos”.
Apuntó que se van a reactivar las guarderías en la ciudad, “esas estancias infantiles que les quitaron, va por las madres jefas de familia”.
Sin precisar la manera en cómo lo llevará a cabo, Baños Rubio aseguró que se quitarán los parquímetros de la ciudad, “el 87 por ciento de las personas quieren que se vayan los parquímetros y se van a ir”.
Aseguró que su compromiso, de llegar a la presidencia municipal, será trabajar con intensidad, rectitud, honestidad y cercano a la gente, “nuestro compromiso será por y para ustedes y para sus futuras generaciones”.
El candidato agradeció a las personas que se acercaron a él en las 24 horas de audiencia ciudadana a tan solo un día de que concluyan las campañas electorales en el estado.
“Vamos a trabajar intensamente por Pachuca para que así la podamos sacar adelante; mientras que Morena ha traído pobreza, desempleo, problemas de salud en inseguridad a nuestro país y a nuestra ciudad Sergio Baños va a traer empleo y dinero a Pachuca”, ofreció a los militantes del Revolucionario Institucional que lo acompañaron.
A un día de que concluyan las campañas electorales el también empresario apuntó que continuará con sus recorridos por Pachuca para llevar sus propuestas a la ciudadanía.
Respecto a su cierre de campaña aseguró que este miércoles “estaremos dándole con todo”, aunque reconoció que la audiencia ciudadana de 24 horas frente a la sede del Ayuntamiento fue su cierre, “y lo que quise hacer fue algo diferente, escuchando, atendiendo, trabajando”.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia priista a salir a votar este domingo por él y Benjamín Rico Moreno para llegar a la presidencia municipal de la capital del estado.
“Que salgan con su familia, salgan con sus amigos y luchemos por ese cambio, esa esperanza real que Sergio Baños va a traer a Pachuca, salgan, vayan y ejerzan su derecho al voto”, concluyó el candidato.