• Regístrate
Estás leyendo: Ataques a policías requieren doble esfuerzo en respuesta: Alcántar
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:36 Hoy

Ataques a policías requieren doble esfuerzo en respuesta: Alcántar

Política

“Tenemos que ser más enérgicos en defender a nuestros elementos policiacos, para seguir protegiendo a nuestras instituciones”, dijo el diputado
Publicidad
Publicidad

El diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, aseveró que los ataques a integrantes de corporaciones policíacas o pertenecientes a la infraestructura de Seguridad, requieren de doble esfuerzo en su respuesta contra la delincuencia. 

Asimismo respaldaron la labor que desarrollan todas las autoridades en el combate a la delincuencia en el estado y se sumaron a las condolencias de las familias que han sufrido alguna pérdida en este sentido. 

“Tenemos que ser más enérgicos en defender a nuestros elementos policiacos, para seguir protegiendo a nuestras instituciones”. 

Al referirse a las declaraciones de la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la secretaría de Seguridad Pública del estado, Sophia Huett López, en el sentido de que la delincuencia también busca perjudicar a las instituciones, el diputado lamentó que los delincuentes también tengan esos propósitos. 

“Es lamentable cualquier ataque a la vida de cualquier persona, pero cuando estos ataques van dirigidos hacia los propios elementos que se dedican al tema de la seguridad pública o de procuración de justicia en el estado, el estado tiene que hacer un doble esfuerzo en la respuesta porque debemos de fortalecer y proteger nuestras instituciones”. 

El legislador señaló que con los ataques a los integrantes de las corporaciones no solo se daña a la persona, sino también a la familia y en estos casos también de alguna manera dañan a las instituciones a las que pertenecen. 

En este sentido, “la repuesta ante un ataque tiene que ser igual de enérgica; ahí está de nuestra parte la exigencia y el exhorto a que se hagan todas las investigaciones conducentes para que se den los resultados tangibles con respecto a este tipo de agresiones que dañan de mayor manera a la sociedad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.