Será desde los primeros minutos del 10 de octubre que la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez asuma el mando de las fuerzas públicas del municipio de León, pues asegura no existe tiempo que perder.
El mismo día, en punto de las 9:30 a.m. se llevará a cabo la ceremonia toma de protesta en la plaza pública del centro de León, la cual será abierta a la ciudadanía, cuidando las medidas sanitarias, posteriormente a las 11:30 se llevará a cabo la primera sesión ordinaria de ayuntamiento, donde se presentarán al menos 3 iniciativas, entre ellas la modificación al reglamento de seguridad.
Dentro de su primera semana en funciones, destacó que el lunes 11 de diciembre se llevarán a cabo los tradicionales honores a la bandera, posteriormente a las 10:00 a.m. realizará visitas a escuelas públicas para dialogar con los niños, acto seguido de 11:00 a 3:00 p.m. se llevará el primer ejercicio de escucha ciudadana donde se estará recibiendo de manera presencial a todos los leoneses que decidan acudir a las instalaciones de la presidencia municipal. Dentro de sus promesas está el regreso del “Miércoles Ciudadano” a la zona urbana y periferias.
”Cualquier ciudadano que quiera conocer el palacio de gobierno, que quiera conocer la oficina del alcalde y que quiera platicar con la presidenta municipal puede ir, el horario es de 11:30 a 3:00 y a cualquier persona voy a estar ahí para recibirla personalmente, para atenderla” añadió.