• Regístrate
Estás leyendo: Aspiro a una Puebla democrática y segura: Miguel Barbosa
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:54 Hoy

Aspiro a una Puebla democrática y segura: Miguel Barbosa

Señaló que es necesario modificar por completo las formas de gobierno que implementaron en el pasado los gobiernos del PRI y el PAN.
Publicidad
Publicidad

El candidato gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, manifestó ante líderes de colonias y presidentes de mesas directivas que aspira a impulsar un nuevo gobierno que establezca una verdadera democracia en la entidad, y que los ciudadanos puedan gozar de seguridad pública para que se desarrollen en un entorno de tranquilidad.

Señaló que es necesario modificar por completo las formas de gobierno que implementaron en el pasado los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) y cambiar el concepto del servicio público para que deje de ser visto como una forma de beneficiarse personalmente de esta actividad y se convierta en una verdadera actividad que atienda las necesidades de los ciudadanos.

Durante su discurso dijo que es necesario que el nuevo gobierno del estado cambie la forma en la que se ejercía el poder para que los ciudadanos puedan manifestar libremente sus ideas y opiniones sin tener miedo a la represión o al hostigamiento gubernamental como ocurrió en administraciones pasadas, y expresó que su principal aspiración es que cuando concluya su administración puedan realizarse elecciones en un entorno de libertad partidaria y sin coacción al voto.

“Quiero una Puebla en el 2024 con un plan de desarrollo en proceso de crecimiento, un campo que ya tenga opciones de desarrollo; quiero un estado donde los jóvenes y sus líderes estén gozando de educación y salud adecuada. Si podemos garantizar que la Puebla del 2024 no dependa de un hombre, sino de la solidez de sus instituciones, entonces habremos hecho bien las cosas”, apuntó.

Durante su tercer día de actividades en la capital poblana y en la zona conurbada, el abanderado dijo que considera que se pueden implementar acciones de gobierno que reduzcan notablemente la incidencia delictiva en la entidad, lo cual considera fundamental para que las familias poblanas recuperen la tranquilidad con la que se vivía en este estado hace décadas y en la que los niños y jóvenes puedan gozar de su libertad en un ambiente de seguridad.

"Quisiera que en el 2024 Puebla eligiera a sus gobernantes producto de un proceso electoral auténticamente democrático y limpio, en el que los partidos políticos hayan participado con absoluta libertad, sin coacciones, sin nada que los pongan desventaja, ese debe ser el proceso electoral de renovación de poderes que yo garantice como gobernador saliente, yo quiero en el 2024 dejar a una Puebla segura, a una Puebla donde la violencia en su sociedad sea algo controlable, dónde vuelva a tener la familia la seguridad que necesita, quiero que la seguridad pública y las fuerzas del orden vuelvan a ser confiables eficientes y no estén vinculadas a la delincuencia", remató.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.