• Regístrate
Estás leyendo: Asesinatos, por desatender seguridad: diputado
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 04:47 Hoy

Asesinatos, por desatender seguridad: diputado

Daniel Carrillo, legislador panista, dijo que las autoridades están enfocadas en temas políticos, por lo que se está perdiendo la pelea contra la delincuencia.
Publicidad
Publicidad

Los escenarios y las muertes violentas que se dieron este fin de semana son producto de la desatención que las autoridades estatales han tenido con la ciudadanía, consideró Daniel Carrillo, diputado local del PAN.

En entrevista, el legislador consideró que las autoridades estatales están enfocadas en temas meramente políticos, situación que afecta en gran medida a la sociedad con el tema de la seguridad.

“Creo que hay una desatención, estamos enfocados en temas políticos y creo que las autoridades, empezando por las estatales, no están poniendo la debida atención y hoy esto lo está viviendo la ciudadanía.

“Creo que sí era recurrente el que no había una estrategia, hoy aparte la estrategia es que no existe ni la atención para darle continuidad a las mesas de trabajo y hoy estamos perdiendo la pelea”, dijo.

Fue este sábado cuando dos personas fueron atacadas a balazos causando la muerte al instante en una taquería que se ubica a espaldas del Parque España, en el municipio de Monterrey.

Daniel Carrillo, legislador panista. (Orlando Maldonado).

Pide a Tesorería cumplir con recursos a Fiscalía

Ante los problemas financieros que han presentado para su operación, el diputado del PAN, Daniel Carrillo, pidió a la Tesorería del Estado cumplir con los recursos para el desarrollo de actividades de la Fiscalía Anticorrupción.

El legislador local explicó que desde su creación se estableció un presupuesto anual para el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción y este debe ser cumplido por la administración estatal.

“A la Tesorería (pedirle) que cumpla con los tiempos de las administraciones, se establecieron recursos dentro del presupuesto para la implementación del Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción y esto incluía las cuatro grandes áreas, y una de ellas es la Fiscalía Anticorrupción.

“Entonces, es simplemente ir con los tiempos y los momentos, creo que a todos nos ayuda, y bueno, es hacer un llamado al gobernador interino para que no se limite la operación de la Fiscalía Anticorrupción”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.