• Regístrate
Estás leyendo: Asegura secretario del PAN Puebla que Cárdenas repunta y pide que Gali se sume
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:21 Hoy

Asegura secretario del PAN Puebla que Cárdenas repunta y pide que Gali se sume

Aseguró que el panismo requiere de todos sus militantes y simpatizantes
Publicidad
Publicidad

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Francisco Fraile García, aseguró que el candidato común del albiazul, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, está repuntando y solo tiene diez puntos porcentuales de distancia del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en las preferencias electorales.

Aseguró que el panismo requiere de todos sus militantes y simpatizantes; resaltó la necesidad de que el ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, se sume a la campaña para impulsar a Cárdenas Sánchez.

“A nosotros nos parece que, al final de cuentas, esta reacción nos va señalando que ya no dan los numeritos que nos decían, vamos paso a paso y tenemos el tiempo suficiente para remontar”, apuntó Fraile García.

En rueda de prensa en un café del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Fraile García resaltó la importancia de que Ana Teresa Aranda, quien renunció al PAN en 2015 y luego compitió por el gobierno de Puebla a través de una candidatura de Puebla, se haya sumado a la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez.

Señaló que el regreso de los panistas es fundamental para ganar en las elecciones del 2 de junio, por ello, se realizan diferentes esfuerzos para que el partido albiazul consolide la unidad.

Al mismo tiempo, Fraile García aseguró que le interesa que el ex gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien compitió bajo la coalición que encabezó el PAN, se sume a la campaña de Cárdenas.

“Para nosotros, representó las siglas de Acción Nacional. Sí me interesa que Tony Gali se sume a este asunto de ganar con Cárdenas. Estamos en ello. Nos ha ido constado trabajo las sumas, pero al final de cuenta, nos dará resultado. Ellos sabrán en su momento si entran o no entran o como nos ayudan, pero lo que sí estamos logrando la unidad y es la parte central que le queremos decir a los poblanos. Aquí estamos, sabemos hacer las cosas y tenemos una muy buena forma de gobernar”, expresó.

Por su parte, Luis Olmos Pineda, representante del PAN ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, aseguró que el partido albiazul suma gastos por cinco millones de pesos en dos semanas de campaña sin realizar ningún acto de “acarreo” y sugirió que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa, está gastando dinero sin sentido.

“A diferencia de Morena, el acarreo no está de este lado ni los gastos suntuosos. Ustedes pueden corroborar cuanto cuesta la contratación del Auditorio Metropolitano, Acropolis, los escenarios de los Fuertes. Nuestra información es pública y hemos detallado cada peso que hemos gastado”, explicó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.