• Regístrate
Estás leyendo: Asegura que presa Libertad es "mejoralito"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 12:12 Hoy

Asegura que presa Libertad es "mejoralito"

Diputada del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, afirma que no le dieron toda la información del proyecto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Publicidad
Publicidad

Después de que avalara con recursos el plan hídrico, la diputada Ivonne Bustos Paredes, del Partido Verde Ecologista de México, precisó que al presidente, Andrés Manuel López Obrador no le contaron toda la película del proyecto de la presa Libertad, ya que aseguró se trata de un "mejoralito".

La legisladora, quien preside la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, coincidió con varios de sus compañeros en que esta presa, según Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey solo garantiza abasto de agua por los próximos 10 años, cuando el proyecto Monterrey VI, que fue cancelado, tenía un plan de abasto por medio siglo. 

“La garantía que da el contar con la presa Libertad en este caso son 10 años, no más, para todo el tamaño de obra e impacto ambiental que va a tener en el desarrollo, y solo se garantizan 10 años, el gobernador, vía Conagua (Comisión Nacional del Agua) le vendió el proyecto al Presidente (Andrés Manuel López Obrador) como algo viable, que iba a ser una gran ayuda para toda la zona metropolitana de Monterrey y con ese aval, así textualmente lo dijo el Presidente, que por el aval de Conagua y todos los beneficios que habían comentado que iba a apoyar el proyecto.
“A mí me parece que no le dijeron toda la película o no sé qué vamos a hacer en cinco años, porque no nos vamos a esperar a que sean 10, porque nos vamos a quedar con escases de agua, pero en cinco años vamos estar pensando en otro proyecto, esa es la ventaja que tenía Monterrey VI, que lo que pretendía ese proyecto era terminar con el desabasto de agua, en el mediano y largo plazo.
"Ahora vamos a tener esta presa que nos va a aliviar el problema en el corto o mediano plazo, no más, un mejoral”, explicó.

El sábado, de visita en la entidad,Andrés Manuel López Obradoraseguró que las participaciones federales para la entidad  aumentarán 11 por ciento, lo cual significaría más recursos para el Estado y los municipios. 

Tras firmar un decreto para reducir los impuestos en la frontera norte, el mandatario reiteró los compromisos adquiridos con el gobernador Jaime Rodríguez respecto a la ampliación de los centros penitenciarios, la construcción de la presa Libertad y la compra de vagones para la Línea 3 del Metro. 

“Otra vez, ya no hay campañas de difusión para proteger el agua y eliminar toda la parte de derrame de agua, de desperdicio, porque ya tiene el proyecto, entonces yo no sé si está actuando el Gobierno del Estado por encargo”, dijo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.