• Regístrate
Estás leyendo: Asegura el gobernador que ya no hay desabasto de gasolina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:00 Hoy

Asegura el gobernador que ya no hay desabasto de gasolina

Política

"El suministro actual es de 80% por lo cual ya no se aprecian estas filas, aún nos falta para estar al 100", dijo Rodríguez Vallejo
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que ya se acabó la crisis de gasolina que se registró días atrás y que ahorita ya hay un 80 % actual de suministro de combustible. 

“El suministro actual es de 80% por lo cual ya no se aprecian estas filas, aún nos falta para estar al 100%”, declaró. 

En una rueda de prensa recordó que durante los primeros días del año 2019, el desabasto de combustible era del 90 por ciento, pues de las 600 estaciones de servicio en el estado solo 66 se encontraban operado, también aclaró que nunca hubo carencia de diésel o gas LP. 

“Todavía van a pasar un par de semanas para el 100%, vemos poco probable que se repita porque habrá estaciones que ya no dependerán de Pemex” comentó el mandatario estatal. 

Será en próximos días cuando se den a conocer las cinco propuestas y empresas que estarán a cargo del plan energético anunciado hace unas semanas por el gobernador y que tiene como objetivo evitar una crisis como la registrada a consecuencia del desabasto de combustible. 

“En un mes de crisis se registraron pérdidas de 15 mil millones de pesos”, señaló.   

Este impacto económico pegó a sectores como el de Comercio, Turismo e Industria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.