• Regístrate
Estás leyendo: Asegura candidato del PRI que las mujeres serán prioridad en su gobierno
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:34 Hoy

Asegura candidato del PRI que las mujeres serán prioridad en su gobierno

Jiménez Merino aseguró que se impulsarán políticas públicas, acciones y programas para contrarrestar la violencia contra las mujeres en todos sus tipos
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, aseguró que durante su administración, el apoyo y seguridad de las mujeres serán prioridad.

Durante su gira por la Sierra Norte, Jiménez Merino aseguró que se impulsarán políticas públicas, acciones y programas para contrarrestar la violencia contra las mujeres en todos sus tipos; además, se seguirán todas las recomendaciones ante la emisión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios de Puebla por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

“Me comprometo a tomar en cuenta todas las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género que publicó la Secretaría de Gobernación Federal para terminar con los feminicidios”, apuntó.

Al reunirse con militantes y simpatizantes de diversos sectores, en Huauchinango, Jiménez Merino, propuso recuperar las estancias infantiles para madres trabajadoras, así como integrar un gobierno igualitario, es decir, mitad hombres y mitad mujeres en su gabinete.

Lamentó que, durante los últimos ocho años, el problema de inseguridad haya incrementado, lo cual, no sucedía durante los gobiernos que encabezó el PRI.

“En la entidad, ocho de cada 10 poblanos se sienten inseguros y cuatro de cada 10 aseguran que las cosas pueden empeorar si no se hace algo; por ello, el reto más importante para tener un nuevo comienzo es devolver la tranquilidad a las familias de la entidad”, resaltó.

Señaló que su propuesta se basa en colocar a Puebla como una entidad segura, que pueda atraer inversiones y que los habitantes se sientan tranquilos, sin el temor actual de que en cualquier momento puedan ser víctimas de la delincuencia.

“Una Puebla segura para atraer mayor inversión, mayores empleos y mejor pagados. Muchos inversionistas, cuando tienen la intención de invertir en Puebla, preguntan por la seguridad, y algunos se han ido alejando por no tener la certeza de la seguridad; por eso, en este nuevo comienzo mi compromiso es recuperarla”, explicó.

Durante la mañana del martes, Jiménez Merino se reunió con dueños de criaderos de trucha de la Sierra Norte, donde les ofreció su apoyo para resolver los problemas del agua y para la entrega de créditos, a fin de que se pueda impulsar la producción.

El candidato del PRI al gobierno de Puebla se comprometió a conformar el Consejo Asesor del Gobernador en donde estén representados los principales organismos empresariales.

Durante el encuentro, Jiménez Merino dijo que la idea es escuchar el punto vista de los empresarios poblanos y las principales organizaciones, para consensuar los proyectos que presente la administración estatal en materia de infraestructura, desarrollo urbano y económico, entre otros.

“El objetivo es conformar un cuerpo consultivo en el cual podamos estar solicitando su punto de vista a fin de ponernos de acuerdo en la infraestructura necesaria para Puebla en las principales obras, en el desarrollo urbano que el estado requiere; para tener voces autorizadas de quienes participan o viven todos los días de actividades como el desarrollo empresarial”, expreso.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.