El ministro Arturo Zaldívar rendirá su segundo informe de labores como titular del Poder Judicial, en el que destaca la reciente aprobación de la reforma judicial y la instauración de la justicia digital.
Debido a la contingencia sanitaria por covid-19, en esta ocasión la ceremonia no se llevará a cabo en el salón de sesiones del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino en el área de murales.
A fin de cumplir con las medidas sanitarias, también se redujeron los invitados a esta sesión solemne conjunta de los plenos de la Corte, así como del Consejo Judicatura Federal (CJF) y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Por lo que al edificio principal del máximo tribunal del país en el Centro Histórico de la Ciudad de México asistirán el presidente Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.
De igual forma, los representantes del Poder Legislativo, Eduardo Ramírez Aguilar, y Dulce María Sauri, presidentes de las Mesas Directivas del Senado y Cámara de Diputados, respectivamente. También, estarán presentes los consejeros del CJF, así como magistrados del Tribunal Electoral.
A las 13:00 horas, el segundo informe del ministro presidente de la Corte será transmitido por los canales institucionales.
icc