• Regístrate
Estás leyendo: Zaldívar llama a poderes a hacer realidad derechos de mexicanos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 03:51 Hoy

Zaldívar llama a poderes a hacer realidad derechos de mexicanos

El presidente de la Corte consideró que el reto actual es garantizar la aplicación de los derechos sociales a todos los mexicanos; “debemos tener la humildad y la sensibilidad de escuchar el clamor social de las necesidades”, dijo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte, consideró que el reto actual de todos los poderes es garantizar la plena aplicación de los derechos sociales a todos los mexicanos pues hay quienes aún viven “en condiciones inaceptables”.

Al participar en el 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Zaldívar sostuvo que urge que “todos los poderes, sin excepción” se aboquen en cumplir “la vocación social de la Constitución”. 

Destacó que en México “se han producido condiciones de vida inaceptables pese a los derechos que la norma constitucional les garantiza a todas las personas, estamos en deuda con el pueblo, con los discriminados, con las mujeres, con nuestras niñas y niños, con los indígenas, con las personas con discapacidad.

“Los jueces tenemos la obligación de ser motor del cambio social, de alcanzar un nuevo paradigma que tenga la plena aplicación del programa social de la Constitución. El reto de los jueces es garantizar la ley; debemos tener la humildad y la sensibilidad de escuchar el clamor social de las necesidades que tanto lastiman a nuestros país”.

En el Teatro de la República de Querétaro, motivó a los tres poderes a trabajar juntos para esta causa y ser partícipes “de una cosecha histórica” en beneficio de todos los mexicanos.

“La Constitución no es un documento estático, es un anhelo aún no realizado, en los momentos actuales debemos retomarlo hacia el ideal de un mundo mejor en el que los derechos sociales sea una realidad”, insistió.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.