• Regístrate
Estás leyendo: Arturo Zaldívar, el profesor de Derecho que preside la SCJN
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:37 Hoy

Arturo Zaldívar, el profesor de Derecho que preside la SCJN

Perfil

El nuevo presidente es egresado de la Escuela Libre de Derecho y tiene un doctorado en la UNAM; aquí te decimos su biografía completa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea rindió protesta como el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y aparte de ser ministro, también es profesor

Zaldívar es un abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica, pues actualmente es profesor titular de jurisprudencia constitucional en la Universidad Iberoamericana. 

Fue profesor de derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho, así como profesor a nivel posgrado en la misma institución, de materias relacionadas con el Derecho constitucional y el Derecho Procesal constitucional. 

También fue profesor titular en las maestrías de Derecho Procesal Constitucional y Derecho Constitucional y derechos humanos en la Universidad Panamericana. Por oposición, obtuvo la cátedra de Derecho Constitucional en la UNAM. 

Ha impartido cursos y conferencias en diversas instituciones de educación superior de México y de Iberoamérica, asimismo, ha participado como ponente en numerosos congresos internacionales. 

Es autor del libro Hacia una nueva ley de Amparo (Editorial Porrúa), y de diversos ensayos y artículos publicados en libros colectivos y revistas especializadas, así como de diversas obras colectivas de carácter internacional, entre las que destaca, la coordinación, junto con Eduardo Ferrer Mc-Gregor, de la obra La ciencia del derecho procesal constitucional. 


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.