• Regístrate
Estás leyendo: Arranca SP autos compartidos para empleados
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:42 Hoy

Arranca SP autos compartidos para empleados

El proyecto iniciará con la operación de dos Carpool que harán recorridos por el municipio para recoger a los trabajadores municipales, además de abrir una vía para bicicletas.
Publicidad
Publicidad

Luego de realizar un diagnóstico con empleados municipales y observar que un 61 por ciento de ellos utilizan auto particular para ir al trabajo, pese a la contaminación y embotellamientos que ocasionan, el Ayuntamiento de San Pedro anunció la implementación de un plan de movilidad para trabajadores.

Las autoridades municipales explicaron en rueda de prensa que la idea es iniciar la operación de dos Carpool que hagan recorridos por el municipio para recoger a los empleados, además de abrir una vía para bicicletas.

TE RECOMENDAMOS: Moderniza SP biblioteca; alista curso de programación

En entrevista durante la presentación del Plan de Movilidad en Cabildo, Eugenio Fernández, director de Planeación Urbana, informó que los resultados se obtuvieron de una encuesta realizada a mil 100 empleados.

"La administración actual ha tenido como una de sus prioridades generar alternativas de movilidad sustentable y así reducir el número de kilómetros recorridos por habitante, asimismo, generar una menor congestión y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

"En un diagnóstico que hicimos en la dirección de planeación urbana de los empleados municipales entrevistamos a mil 100, de los cuales percibimos que el 61 por ciento viene en su auto particular a las oficinas ", dijo Fernández.

La iniciativa se realiza en conjunto con la empresa Wheels que gestiona viajes compartidos en empresas o instituciones, explicó el titular de la plataforma, José David Monterrosa.

"Nosotros lo que hacemos es crear un grupo exclusivo privado institucional para que miembros de las organizaciones puedan interactuar en un circulo de confianza y compartir vehículos particulares, servicios de taxi o planes en bicicleta", dijo.

El proyecto comenzaría un periodo de prueba durante este mes y arrancaría oficialmente el primero de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.