Con la participación de 220 elementos en 130 unidades vehiculares, este viernes el municipio de San Pedro Garza García arrancó el Operativo Navidad Segura, con el que se busca proteger a la ciudadanía que aprovecha el aguinaldo para ir de compras.
Marcial Herrera, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, comentó que él personalmente se encarga del patrullaje, además de los directores de Tránsito y de Policía.
"Son 130 unidades las que ya traemos para este operativo y 220 elementos entre vialidad y policía. Esta vigilancia va a ser permanente, lo traemos ya de varios meses atrás, ahorita nuestro alcalde, el ingeniero Fernández, nos pidió reforzarla más para que aquellas personas que van a recibir su aguinaldo no vayan a ser engañados o 'piñados' por delincuentes que se dedican a quedarse con lo que no es de ellos.
"Es posible porque tanto Oscar Martínez, director de Vialidad y Tránsito y Ricardo Martínez Félix, de Policía, andan patrullando, y un servidor, yo, también ando patrullando y estamos muy al pendiente del municipio de San Pedro", dijo.
El funcionario municipal presumió que San Pedro es el municipio que presenta los más bajos índices delictivos, y que incluso recibieron una felicitación por parte del secretario de Seguridad de Nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez.
"Si ustedes se fijan en el semáforo delictivo del mes de noviembre no nos pega, ahorita vengo de una junta de secretarios donde el general Antúnez, secretario de Seguridad Pública Estatal, felicita a San Pedro por el buen trabajo que estamos haciendo en coordinación con ellos.
"Traemos si no me equivoco en robo a casa-habitación y cosas que no son fuertes, que estamos hablando de celulares y cosas por el estilo, cuatro robos, que con más de 100 mil habitantes en el municipio de San Pedro ahí demostramos que tenemos la seguridad completa, no traemos cristalazos ni cosas de esas", expresó.
Aplicarán antialcohólica
Marcial Herrera explicó que en San Pedro aplicarán operativo antialcohol en diferentes avenidas, y que el automovilista que sea detectado recibirá una multa de 3 mil 500 pesos la primera vez, y posteriormente irá subiendo la cantidad, en caso de ser reincidente.