• Regístrate
Estás leyendo: Arranca foro estatal para erradicar malas prácticas de administración pública
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:33 Hoy

Arranca foro estatal para erradicar malas prácticas de administración pública

En el Centro de Convenciones de la capital se realizará el evento que está integrado por talleres, paneles y conferencias.


Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales pusieron en marcha el tercer Foro estatal para erradicar las malas prácticas de la administración pública.

En el Centro de Convenciones de la capital se realizará el evento que está integrado por talleres, paneles y conferencias.

En su mensaje el gobernador Miguel Márquez Márquez, llamó recobrar los valores éticos desde las familias y quitarse de la cultura del que no tranza no avanza.

En el evento estuvo presente Roy Eriksson, embajador de Finlandia en México, país que por cierto, está calificado como uno de los menos corruptos del mundo.

“Cuando alguien comenta la frase el que no tranza no avanza y nos reímos, es de dar vergüenza porque no es para reírse; a mí me da pena que así nos identifiquen a los mexicanos; no es para aplaudirlo sino para reconocer que es algo que se ha dejado y se ha inculcado en nuestros hijos y que da la idea de que quien no lo hace no avanza en la vida”, señaló el mandatario.

De hecho recordó algunos sondeos revelan que el 7 por ciento de los mexicanos dan por hecho esta frase como una verdad; otra de las situaciones que se presentan en casa es que los padres llevan a mentir a sus hijos cuando los van a buscar los acreedores.

“Ellos van creciendo y esta serie de antivalores parece que es normal, el problema no es de ellos, es de nosotros, de quién les ha enseñado que eso está permitido”, señaló el mandatario.

Dijo que las series en las que se destacan los antivalores son las que están de moda y es lo que no se debe permitir; señaló que es muy importante rescatar la ética, porque tanta regulación de transparencia no debería existir, si se hacen las cosas bien.

En el evento se firmó un Memorándum de Entendimiento, para intercambiar experiencias en temas fundamentales para la construcción de mejores gobiernos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.