• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Congreso periodo extraordinario
Comparte esta noticia

Arranca Congreso periodo extraordinario

Los puntos más destacables que revisarán son el veto a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la deuda de la Red Estatal de Autopistas y el financiamiento de los vagones de la Línea 3 del Metro.

Publicidad
Publicidad

Al filo de las 12:10 el Congreso del Estado dio inicio al noveno periodo extraordinario de sesiones de la Septuagésima Cuarta Legislatura en donde buscarán desahogar al menos ocho asuntos pendientes, entre ellos el Sistema Estatal Anticorrupción.

Por otra parte, la Ley Electoral no se pasará al Pleno este martes debido a que la Comisión de Legislación no ha aprobado un dictamen final.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban dictamen para ratificar a magistrados

Cabe recordar que ayer el Gobierno del Estado advirtió que el periodo extraordinario no tenía sustento legal debido a que no fue solicitado por el presidente de la Diputación Permanente, Andrés Cantú.

Sin embargo, el Congreso local dio inicio a la sesión argumentando que no se necesita la publicación por parte del Ejecutivo en el Periódico Oficial del Estado para llevarlo a cabo.

Entre los asuntos que se verán este martes son: atender el veto del Gobierno a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, revisar la solicitud de deuda de la Red Estatal de Autopistas por 3 mil millones de pesos más y la solicitud de financiamiento por parte de Metrorrey para los vagones de la Línea 3.

TE RECOMENDAMOS: NL, tercer lugar nacional en delitos cometidos por servidores públicos

Además las reformas a la Constitución y a la ley del Periódico Oficial del Estado, para modificar los plazos de publicación de documentos enviados por el Congreso al Ejecutivo; revisión de la Ley Orgánica de Ministerios Públicos de Nuevo León.

Se descartó analizar la Ley electoral debido a que no se tiene el dictamen final de la Comisión de Legislación y no se puede subir a Pleno.

Las diversas bancadas aún no han llegado a un consenso en el tema de la paridad.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.