• Regístrate
Estás leyendo: Arranca CEE campaña para erradicar violencia política contra la mujer
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 00:14 Hoy

Arranca CEE campaña para erradicar violencia política contra la mujer

El evento se desarrollará del 25 de noviembre al 10 de diciembre, en donde habrá exposiciones, diversas conferencias y proyecciones de películas, en las distintas instalaciones de los organismos.


Publicidad
Publicidad

La Comisión Estatal Electoral (CEE) dio inicio a 16 días de “Activismo” para erradicar la violencia política contra la mujer, ello para sumarse a las acciones del Día Mundial de la Eliminación Contra la Violencia hacia este sector de la población.

“Únete para poner Fin a la Violencia Política contra las Mujeres", es el nombre de la campaña en el que se desarrollarán diversos eventos para sensibilizar en torno a esta problemática, del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

En el primer día de actividades, se presentó el foro "Diálogo Violencia y acoso en las universidades”, como panelistas, participaron Sandra Elizabet Mancinas Espinoza y Brenda Araceli Bustos García, investigadoras; así como, David de Jesús Reyes, investigador; mientras que María Luisa Martínez Sánchez, directora del Instituto de Investigaciones Sociales (IInso) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estuvo a cargo de la moderación del evento.

TE RECOMENDAMOS: "Violencia de género mata más que cáncer y choques"

En las instalaciones del Iinso de la UANL, las y el exponente compartieron experiencias y consejos para que las estudiantes identifiquen y denuncien las faltas de respeto que se presenten en los planteles escolares, destacando principalmente el acoso y el hostigamiento.

Posteriormente, en las mismas instalaciones, se llevó a cabo la premiación Cineminuto por la Igualdad de Género.

Ambos eventos se realizaron con la presencia de la Consejera Electoral, Sara Lozano Alamilla.

Durante los 16 días de activismo, se desarrollarán la exposición "Mujeres destacadas en la lucha por los derechos humanos y políticos", diversas conferencias y proyecciones de películas, así como, el muro naranja, en las distintas instalaciones de los organismos, asociaciones e instituciones que también colaboran, además de la CEE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.