• Regístrate
Estás leyendo: Arman rebelión vecinal contra conexión Macroplaza-VO
Comparte esta noticia

Arman rebelión vecinal contra conexión Macroplaza-VO

Jesús González, integrante de la agrupación Alianza Ciudadana, indicó que comenzarán a defender la colonia por el lado de los derechos culturales.

Publicidad
Publicidad

Los vecinos de la colonia Independencia iniciarán una "rebelión" contra la conexión de la Macroplaza-Valle Oriente respaldados por agrupaciones civiles.

TE RECOMENDAMOS: Confirma gobernador reubicación de familias en la Independencia

Durante el tercer ciclo de conferencias de la Plataforma Urbana Monterrey, "La participación ciudadana vecinal", realizado en el Pabellón M, Jesús González, integrante de la agrupación Alianza Ciudadana, anunció que darán los insumos e información a los vecinos que se oponen al proyecto vial.

"En el caso de la Independencia, los vecinos preguntan: '¿Por qué tenemos que dejar nuestras casas para que puedan entrar los carros por una mala planeación urbana de parte de Valle Oriente?, ¿por qué no mejor recuperamos el barrio como está en Zacatecas o como está en Guanajuato?, lo convertimos en un barrio histórico.

"La Independencia tiene más de 100 años y tiene lugares históricos donde se refugiaban los cristeros en la guerra de los años 20; podríamos hacer algo cultural tremendo. De hecho, vamos a empezar a defender la colonia por el lado de los derechos culturales, que busca imponer Adrián de la Garza", dijo.

González indicó que defenderán una escuela secundaria, un edificio de los años 40 y otros lugares culturales e históricos, por lo que ofrecerán a los vecinos información de la Ley de Participación Ciudadana.

En el ciclo participaron además Ana Luisa Ramírez Lacorte, cofundadora del colectivo Nerivela, quien habló sobre la necesidad de reconstruir la confianza para que se dé una mayor participación ciudadana, el desarrollo urbano y la cultura pública en la Ciudad de México.

David Gómez Álvarez, quien ha ocupado cargos como director ejecutivo de ¿Cómo Vamos, Jalisco?, habló de la participación pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.