• Regístrate
Estás leyendo: Núñez critica mentalidad del mexicano y abandona Twitter
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:40 Hoy

Núñez critica mentalidad del mexicano y abandona Twitter

El ex director del SAT dijo que las redes sociales son tóxicas por lo que se retirará a cultivar la cultura del éxito a sus hijos y su familia.
Publicidad
Publicidad

El ex director del Sistema de Administración Tributaría (SAT), Aristóteles Núñez, reprochó la mentalidad del mexicano que vive envuelto en la cultura de fracaso y que basa su éxito en detener a los demás, por lo que ha decidido abandonar su cuenta de Twitter

"El éxito o la aspiración de salir adelante de muchos mexicanos está fundada en el pensamiento mágico, en el evento fortuito o en la suerte: sacarse la lotería, recibir una herencia, encontrar el tesoro, robar sin ser descubierto o que alguien superior se lo dé. 

"La aspiración de éxito de muchos mexicanos está motivada en alcanzar o detener al otro. Ven en el triunfador el techo o el límite de su aspiración, no lo ven como el trampolín. Se mueven por la envidia no por la superación, ansían el éxito del otro sin asumir el esfuerzo propio", escribió Núñez en su cuenta de Twitter

El ex funcionario escribió en 17 tuits se malestar con el grueso de la sociedad, que aspira a los placeres mundanos y no a cultivar la inteligencia, lo que su parecer abre la puerta a líderes mesiánicos. 

"Con una mayoría social así resulta fácil que venga un falso profeta, redentor, líder demagogo o mesiánico a gobernar un país. El escenario es perfecto, solo basta apuntar a la primera corteza cerebral de los electores". 

Núñez dijo que el futuro no es prometedor en tanto no se haga un ejercicio de reflexión en el país no se alcanzará un estado de bienestar verdadero. 

El ex director del SAT también se mostró en desacuerdo con el modelo democrático que permite que el voto "del ignorante" valga los mismo que el de un intelectual. 

"En el modelo democrático que nos rige, el voto del ignorante, del flojo o del subvencionado vale lo mismo que del empresario o intelectual más exitoso del país. 

"Por tanto si la sociedad es ignorante, ganará la ignorancia, si la sociedad es apática, ganará el impulsivo".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.