La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el evento donde rindió su Primer Informe de Gobierno, lo que calificó como un "momento histórico" al ser la primera vez que una mujer encabeza la presidencia de México.
"Un momento histórico en el que, como primera mujer Presidenta, (Sheinbaum) compartió los avances de la transformación que construimos juntas y juntos por el Bienestar de México", escribió Montiel en un mensaje en redes sociales.
¿Qué dijo Sheinbaum?
Desde el Palacio Nacional, la mandataria destacó que, como la primera mujer en ocupar este cargo "no llegó sola" sino que lo hizo con todas las mujeres mexicanas, lo que, presumió, ha incrementado una fuerza extraordinaria en las niñas, jóvenes y adultas del país.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum también resaltó los avances en torno al acceso a la salud gratuita y de calidad, con el fortalecimiento de distintos programas, donde subrayó la inauguración de 15 nuevos hospitales, -además de los que se mantienen pendientes- a fin de cerrar el año con un total de 31.
Sheinbaum da paso firme en Programas del Bienestar
El gobierno de la Presidenta introdujo una serie de Programas del Bienestar para otorgar apoyos de economía, vivienda y salud a mujeres y adultos mayores.
Por ejemplo, con estrategias como "Salud Casa por Casa", se brinda atención constante, gratuita e integral a los beneficiarios de la "Pensión para el Bienestar". Asimismo, con la "Vivienda para el Bienestar" se ha buscado garantizar un hogar digno a familias en situación de vulnerabilidad.
Además, fue en este gobierno que se creó la Secretaría de las Mujeres, como una promoción de la igualdad y reconocimiento a las mujeres mexicanas, algo que la mandataria ha impulsado como pionera en el cargo.
Con la bandera de "por el bien de todos, primero los pobres", Sheinbaum asegura que este es el plan más ambicioso de la historia, donde se priorizan los derechos sociales como la base del bienestar.

ksh