• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban reformas para que exista mayor transparencia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 19:10 Hoy

Aprueban reformas para que exista mayor transparencia

Política

Estas acciones permitirán una mayor confianza de la ciudadanía en las autoridades municipales
Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de incrementar la transparencia en el proceso de selección del Contralor Municipal e integrantes de la Comisión de Gobierno, aprobaron por unanimidad la reforma a los reglamentos del H. Ayuntamiento y del Consejo Ciudadano de Contraloría Social,
La reforma principalmente se enfoca en dos variantes, la primera consiste en que los integrantes de la Comisión que corresponde a la Contraloría Municipal y el Presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social estén presentes durante todo el proceso de selección. 

La segunda modificación consiste en que las entrevistas de los aspirantes al puesto sean completamente públicas y sean transmitidos a través de distintos portales de difusión, con la finalidad de que los ciudadanos puedan conocer los perfiles de los entrevistados. 

En este sentido el Síndico, Christian Cruz Villegas señaló que con esta acción, se da un paso hacia adelante a favor de la transparencia, lo que permitirá una mayor confianza de la ciudadanía en las autoridades municipales. 

“Estamos dando pasos hacia adelante en materia de gobierno abierto, uno de ellos fue y lo atestiguamos todos, fue el proceso y el modelo de la entrevista en su momento para elegir al contralor, en su momento acordamos ir en esa áreas de aprendizaje ir en camino a favor de la transparencia desde un punto de vista proactivo es que presentamos desde aquel entonces una iniciativa para que las entrevistas fueran públicas y también transmitidas a través de portales que permitan las máxima difusión y así que nos ayuden los ciudadanos con una opinión y que conozcan los mejores perfiles”, dijo el edil municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.