• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban reforma educativa en el Congreso poblano
Comparte esta noticia

Aprueban reforma educativa en el Congreso poblano

Ya cumple con lo requerido para ser aprobada constitucionalmente
Publicidad
Publicidad

El Congreso del Estado aprobó con 35 votos a favor, con cuatro votos en contra de la bancada del PAN y una abstención la Reforma Educativa, lanzada por el gobierno federal, que al implicar cambios constitucionales requiere la aprobación de los congresos locales.

El resto de las bancadas respaldaron esta nueva Reforma Educativa e incluso contó con el apoyo de la bancada del partido tricolor, pese a que fue el PRI el que promovió la anterior Reforma Educativa.

Las bancadas de Morena, PRD, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, expresarán mediante sus representantes en tribuna que con esta Reforma Educativa se da marcha atrás a un sistema que calificaron como punitivo contra los profesores y se hace un nuevo planteamiento para una mejora continua en la preparación de los docentes.

Mientras que la bancada del albiazul calificó como "retrograda" esta reforma al considerar que "devuelve" al SNTE y la CNTE la posibilidad de la contratación única de los profesores, y con ello volverá la venta de plazas.

Durante la sesión se dio a conocer que ya suman 19 los Congresos locales que aprobaron esta reforma, con lo que ya cumple con lo requerido para ser aprobada constitucionalmente.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.