Autoridades del municipio de Apodaca aprobaron 17 millones de pesos para ser destinados en el tercer paquete de obras públicas a concretar en la presente administración.
En entrevista, Óscar Cantú García, alcalde de Apodaca, informó que este tercer paquete va destinado a obras de carácter social, drenajes pluviales, regeneración de pavimentos y nuevas vialidades.
“La inversión está dirigida para la construcción de un drenaje pluvial en la Colonia Unidad Habitacional Independencia; los estudios y proyectos para pavimentaciones y vialidades futuras, el suministro e instalación de gimnasios al aire libre en 14 colonias de la Zona Norte y Zona Sur, así como la instalación de luminarias en canchas deportivas en el municipio”, dijo.
TE RECOMENDAMOS: Pedirá licencia alcaldesa de Escobedo para reelección
Adicional a esto, informó que el municipio celebró un Convenio de Colaboración con el DIF Estatal para la instalación y equipamiento de la tercera Cámara Multisensorial en la Unidad Básica de Rehabilitación en la Colonia Metroplex.
El proyecto que busca brindar el servicio de terapia de estimulación multisensorial a personas con discapacidad, añadió, contará con alberca de pelotas con cambio de luces, unidad de fibra óptica con cambio de colores, un módulo de aromaterapia, cama de agua con vibroacústica y calefacción, tapete iluminado, entre otros modelos, que permitirán mejorar la calidad vida de los pacientes mediante la estimulación de los sentidos y relajación.
“Gracias a los esfuerzos combinados, entre el trabajo de mi esposa Alejandra con la realización del Té Canasta; DIF Nuevo León, empresarios y la comunidad en general, vamos a instalar la tercera cámara sensorial dentro de la infraestructura de Apodaca, que brindará atención a todos los pacientes de la zona norte que lo requieran”, explicó Cantú García.
En el tema financiero, también acordó eliminar recargos, gastos y sanciones por concepto de Impuesto Predial a casa-habitación.