• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban diputados atención a víctimas y victimarios de 'bullying'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 16:53 Hoy

Aprueban diputados atención a víctimas y victimarios de 'bullying'

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó además cambios para impulsar acciones en materia de educación sexual y planificación familiar para adolescentes.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un paquete de reformas a la Ley General de Salud, entre las cuales destaca la destinada a crear programas de atención integral a víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar, además de los cambios para impulsar acciones en materia de educación sexual y planificación familiar para adolescentes.

Los legisladores avalaron igualmente modificaciones a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) que permitirán a los matrimonios entre militares y civiles mancomunar créditos para vivienda, además de abrir a profesionistas no pertenecientes al Ejército la posibilidad de ocupar direcciones de área en el referido instituto.

Entre los dictámenes avalados en el Palacio de San Lázaro se encuentra el que establece entre los objetivos del Sistema Nacional de Salud promover la creación de programas de atención integral a víctimas y victimarios de acoso y violencia escolar, en coordinación con las autoridades educativas.

Para ello se prevé la expedición de las Normas Oficiales Mexicanas por parte de las autoridades sanitarias.

De igual forma se aprobó una adición para que la Secretaría de Salud, en coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, impulse acciones en materia de educación sexual y planificación familiar dirigidas a la población adolescente.

Asimismo se estableció en la Ley General de Salud la obligación de orientar y capacitar a la población en materia de prevención, diagnóstico y control de enfermedades cardiovasculares, además de incluir al virus del papiloma humano dentro de los objetivos de vigilancia epidemiológica, prevención y control de enfermedades transmisibles.

Durante la sesión ordinaria del martes, la Cámara de Diputados aprobó dos dictámenes de la Comisión de Defensa Nacional con sendas reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El primero prevé que los directores de área del instituto puedan ser civiles o militares en activo, al igual que los demás funcionarios y empleados designados por la Junta Directiva, a propuesta del director general, siempre y cuando cumplan con los perfiles establecidos.

El segundo dictamen establece la posibilidad de mancomunar los créditos de cónyuges o concubinos de militares ajenos a las Fuerzas Armadas y que por su actividad laboral sean beneficiarios de créditos del Infonavit y el Fovissste, de la Comisión Nacional de Vivienda o cualquier otra institución de seguridad social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.