Por unanimidad, este lunes elCongreso de Nuevo León aprobó que la Comisión de Justicia y Seguridad Pública desahogue las comparecencias de las aspirantes a ocupar el cargo como magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En Sesión Ordinaria del Pleno, el diputado del PRI, Jorge de León, indicó que el pasado 27 de enero, Francisco Javier Mendoza Torres, presidente del Tribunal Superior de Justicia, remitió las dos ternas de las aspirantes electas por el Pleno del Consejo de la Judicatura, por lo que las comparecencias se van a realizar a partir de este miércoles 3 de febrero.
El acuerdo que se aprobó contempla que ese día comparecerá, en un horario matutino, de las 9:00 a 9:35 Alicia Ibarra Tamez; de las 9:35 a 10:10 estará presente Marlene Yuridia Mendo Castán; de 10:10 a 10:45 se citó a María Ernestina Ureña Moreno.
Mientras que de 14:30 a 15:05 le tocará el turno a Marcela Isabel Chávez Contreras; de 15:05 a 15:40 estará Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, y de 15:40 a 16:15 comparecerá María Francisca Marroquín Ayala.
“Las aspirantes tendrán un tiempo de hasta 5 minutos cada uno para realizar su presentación ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública.
“Los grupos legislativos representados en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública podrán realizar las preguntas que consideren necesarias y para que éstas sean contestadas por los aspirantes”, indicó De León.
Agregó que, para la formulación de las preguntas y la contestación de las mismas, cada grupo parlamentario contará con un total de 4 minutos por comparecencia.
“El orden que se seguirá para la utilización del tiempo para realizar las preguntas por el grupo parlamentario será el siguiente: PAN, PRI, MORENA, MC, PVEM, PANAL e Independiente”, concluyó.