• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban castigar ciberacoso contra menores de edad
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:39 Hoy

Aprueban castigar ciberacoso contra menores de edad

La reforma propuesta por la diputada Nora Merino Escamilla quedó asentada en el artículo 278 Nonies del Código Penal
Publicidad
Publicidad

Los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobaron por unanimidad castigar el ciberacoso contra menores de edad con una pena que alcanzará los cinco años de prisión y multas de 4 mil a 40 mil pesos.

La reforma propuesta por la diputada Nora Merino Escamilla quedó asentada en el artículo 278 Nonies del Código Penal, apartado que refiere los diferentes tipos de acoso y hostigamiento sexual.

"Comete el delito de ciberacoso, quien hostigue o amenace por medio de las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones, redes sociales y correo electrónico o cualquier espacio digital y cause un daño en la dignidad de las personas: Se le impondrá la pena de once meses a tres años de prisión y multas de 50 a 300 días de la unidad de medida a quien cometa delito"

"Cuando la víctima sea menor de edad, la pena se aumentará una tercera parte de la mínima y hasta dos terceras partes de la máxima”.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.