• Regístrate
Estás leyendo: Entre cuestionamientos, aprueban “blindar” a Gallo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:29 Hoy

Entre cuestionamientos, aprueban “blindar” a Gallo

Los regidores del PAN se opusieron al dictamen y cuestionaron la petición, al argumentar que no se le puede brindar doble protección a un funcionario por dos cargos distintos.
Publicidad
Publicidad

Con cuatro votos en contra, el Cabildo de San Pedro aprobó por mayoría asignar escoltas y vehículos blindados al ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe de Jesús Gallo, y al ex director general de Policía y Tránsito, Raúl Leal Tamez.

Durante la sesión de este miércoles, los regidores del PAN cuestionaron y se opusieron al dictamen, al considerar que no estaba justificada la protección para Felipe de Jesús Gallo.

“Yo no estoy de acuerdo con que se le proporcione a dos funcionarios; su tarea era brindar seguridad al municipio, no lo hicieron. Dejaron altos índices de inseguridad.

“Esa seguridad que se pretende dar a estos funcionarios la necesitamos en la calle”, apuntó el regidor Juan Ramírez Conde.

​Por otra parte, Brenda Tafich y el regidor Ernesto Chapa, señalaron que de acuerdo con el artículo 57 de la Ley de Seguridad del Estado, no se le puede otorgar protección a ex funcionarios contratados en un nuevo cargo que le brinde esta prestación. Es decir: no se puede duplicar la seguridad para un funcionario por dos cargos distintos.

Consideraron que Felipe de Jesús Gallo cae en este supuesto, tras haber sido contratado como titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 6 de marzo, por lo que la protección no sería compatible.

En tanto, los regidores Javier González Alcántara y Mauricio Sada, salieron en defensa de Gallo, pues opinaron que la solicitud es válida porque lo contempla la ley y es “lo menos que merece” por haber desempeñado un cargo con cierto nivel de riesgo.

“Me consta que es un funcionario que inició exámenes de confianza, y creo que lo menos que merece, es que le correspondamos y le garanticemos su seguridad conforme a los términos de la ley”, dijo Alcántara.

El secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, indicó que no han sido notificados oficialmente de que Gallo haya asumido un nuevo cargo o que goce de protección, por lo que su petición de blindaje es válida.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, aseguró en entrevista que revisarán el asunto para garantizar que la petición sea válida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.