• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba IEEG auditoria contra el PAN
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:54 Hoy

Aprueba IEEG auditoria contra el PAN

Es una reposición parcial del procedimiento de revisión ordenado por el Tribunal Electoral del estado de Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

En medio de los reclamos del representante del Partido Acción Nacional, Arturo Espadas, fue aprobada por unanimidad una auditoría que data de 2014 y que tiene más de 3 mil fojas correspondientes al informe anual de ese año, ordenado en una sentencia del tribunal electoral.

La consejera Indira Rodríguez Ramírez, integrante de la comisión de fiscalización explicó que se aprobó el dictamen de la auditoría que se realizó al PAN, “que es una reposición parcial del procedimiento de revisión ordenado por el Tribunal Electoral del estado de Guanajuato, en el que concretamente se deja sin efectos la visita de verificación a través de oficio 107 realizada en noviembre”.

Indicó que esto los obligó a reponer ese procedimiento a partir de esta etapa.

“Quedan subsistentes 94 observaciones de un total previo de 292; esas 94 corresponden a activos pasivos y egresos; de las que nos ordenan reponer el procedimiento eran un total de 198 correspondientes a activo fijo y que fueron levantadas de las visitas de verificación que se hicieron en los comités municipales de los que se tomó una muestra amplia”.

De la nueva revisión dijo que “de esas 198 revisiones llegamos a 29 observaciones, pero no tanto en el ánimo de que se hayan disminuido, sino que se concentraron en una sola observación”.

En el nuevo dictamen, por ejemplo de 6 observaciones independientes en un solo comité, “se traducen en una observación con el ánimo de presentar un dictamen más ejecutivo, más comprensible” y es lo que se turnará de nueva cuenta al Tribunal Electoral.

El presidente del Consejo Mauricio Guzmán Yáñez, reconoció que el representante del PAN podrá presentar impugnaciones sobre los resultados que presentó el IEEG ante el tribunal Electoral, que finalmente tendrá que resolver.

Del Arco Borja, nuevo director de Organización Electoral del IEEG.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato tomó protesta a Eduardo Joaquín del Arco Borja, como nuevo director de Organización Electoral, luego de una discusión por alrededor de 2 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.