• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Congreso ratificación de 6 integrantes del Consejo de Seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:55 Hoy

Aprueba Congreso ratificación de 6 integrantes del Consejo de Seguridad

Los nombramientos fueron aprobados en forma de cédula y estarán al frente del Consejo por cuatro años.
Publicidad
Publicidad

Por mayoría de votos los diputados en el Congreso local aprobaron la ratificación de seis integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

En este tenor, los legisladores locales tuvieron a bien ratificar a Julio César Puente Ledezma como presidente del Consejo, Hugo Sergio Fernández Garza; Jacobo Wapinski Kleiman; Abelardo Raúl Cavazos Garza; María Mercedes Jaime Treviño; y a Luis Carlos Longares Vidal.

Dichos nombramientos fueron aprobados en forma de cédula y estarán al frente del Consejo por un periodo de cuatro años.

“La LXXV Legislatura al H. Congreso del Estado de Nuevo León, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 100 de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León, ratifica para continuar por un segundo periodo como integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública a los siguientes Ciudadanos:

“Julio César Puente Ledezma, Hugo Sergio Fernández Garza; Jacobo Wapinski Kleiman; Abelardo Raúl Cavazos Garza; María Mercedes Jaime Treviño; y a Luis Carlos Longares Vidal”, se leyó en el dictamen.

Ya en entrevista, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, dijo estar a la espera de que dichos nombramientos hagan valer su voz en el Consejo, sean críticos, participativos y construyan sinergia con los actuales mandos para tener resultados positivos en materia de seguridad en el Estado.

“Que sean críticos, que sean participativos, que construyan con los mandos que actualmente están en la Secretaría de Seguridad Pública para poder tener un mejor desempeño en sus puestos”, indicó.

Pese a dichas ratificaciones, el Consejo todavía tiene pendiente el nombramiento de ocho integrantes, por lo cual la semana pasada la Comisión de Justicia y Seguridad lanzó un borrador de convocatoria a las autoridades competentes para comenzar con el proceso de selección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.