Con 2 votos en contra y 13 a favor el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el nuevo programa de seguridad que será implementado en el municipio durante el periodo 2018-2021.
Los dos votos en contra fueron realizados por los regidores priistas Vanesa Montes de Oca y Alfonso de Jesús Orozco Aldrete quienes señalaron que no se oponen al nuevo programa de seguridad, sino a la falta de una evaluación de resultados en un plazo de un año por parte del secretario de seguridad pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
“Yo creo que un año es un plazo suficiente, no estoy pidiendo mañana ni un mes, es un plazo en donde si todos nos ponemos las pilas, si todos colaboramos, yo insisto en que sí lo valoremos, porque en este caso ya llevamos tres años con el mismo secretario y seria un año más, es una oportunidad muy grande para demostrar que este plan puede funcionar, es lo único que yo pido para votar a favor de este plan”, dijo la Regidora Vanesa Montes de Oca.
Héctor López Santillana señaló ante esto, que no se debe de responsabilizar solo a una persona por el problema de la inseguridad del municipio, aunque se sumará a la exigencia de resultados positivos que demandan los Regidores.
“Me sumo a la exigencia de todos ustedes para que el secretario sea responsable, también quisiera que no fuéramos a responsabilizar a una sola persona cuando también necesitamos colaborar, desde el ámbito legislativo, de la federación y del ámbito social”.