• Regístrate
Estás leyendo: Aplazan a municipios para aclarar cuentas publicas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 07:13 Hoy

Aplazan a municipios para aclarar cuentas publicas

El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio destacó que son varios los ayuntamientos de Tamaulipas que deben esclarecer cuentas de 2016, y en otros caso 2014-2015.

Publicidad
Publicidad

De los 10 mil millones de pesos que faltaban de justificar de los Municipios y de los Organismos Públicos Descentralizados se han solventado 5 mil millones de pesos, en el tema de Matamoros de los 1 mil 300 millones sin solventar faltan por aclarar 700 millones de pesos.

Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado de Tamaulipas destacó que “Varios municipios tienen que aclarar datos en cuentas del 2016 como es el caso de Matamoros, Reynosa, San Carlos y Victoria y algunas son del 2014 -2015 que quedaron pendientes”. La documentación será entregada este jueves al congreso, porque se vence el plazo para solventar observaciones.

TE RECOMENDAMOS: Instala Tamaulipas el Comité Estatal Anticorrupción

En este sentido destacó que el cuenta con 10 días para notificarles a los ex presidentes municipales o ex tesoreros las observaciones que no solventaron en tiempo y forma y que ellos disponen de 30 días para solventarlo.

Aclaró que una vez que lleguen las cuentas al Congreso de Tamaulipas, la Comisión de vigilancia de legislativo tienen hasta el 15 de diciembre del 2018 para emitir un dictamen sobre esas cuentas públicas.

Por último, aclaro que esto detalles no significa que se haya registrado un quebranto de los recursos públicos en las arcas municipales o en las dependencias, sino que hay un pliego de observaciones que puede ser que ellos hayan olvidada apuntar, el documento o lo que sea pero que se tiene que transparentar todo recurso utilizado, concluyó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.