• Regístrate
Estás leyendo: Aplaude alcalde unión nacional contra Ley Urbana
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 13:15 Hoy

Aplaude alcalde unión nacional contra Ley Urbana

Mauricio Fernández confía en que pronto podrán recibir actualizaciones en el tema, ya que presentaron el recurso contra la ley general hace un año.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, aplaudió que más municipios de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) se unieron al combate jurídico contra le Ley General de Asentamientos Humanos.

Lo anterior, debido a que ayer se dio a conocer que el director de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento sampetrino, Benito Juárez Calvillo, expuso a la ANAC los motivos por los que los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey impugnaron la ley, y derivado de la reunión, otros alcaldes acordaron unirse a la lucha en los tribunales.

TE RECOMENDAMOS: Alcaldes buscan estrategia legal contra Ley Urbana

"Se están sumando muchísimos municipios de México, básicamente todos los que estuvieron presentes en la reunión para apoyar esta controversia constitucional. En el caso de ellos no entraron en la primera instancia que fue cuando se promulgó la ley federal que es cuando nosotros hicimos el esfuerzo aquí en la zona metropolitana.

"Pero hay una segunda oportunidad que es cuando se publica en los estados, y en el caso particular de todos los que estaban ahí presentes, pues no se han publicado en sus respectivos estados. Entonces hay la oportunidad que ahora sí hagamos una convocatoria nacional de alcaldes en contra de esta absurda ley", apuntó.

Aunque dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no establece plazos para la resolución de estas impugnaciones, el alcalde se mostró confiado en que pronto podrán recibir actualizaciones en el tema, ya que presentaron el recurso contra la ley general hace un año.

Descarta consultar sobre proyecto de museos

Por considerar que la gente no participa en las consultas públicas, el alcalde de San Pedro descartó abrir a consulta pública el proyecto de tres museos para el que presuntamente se estaría destinando una tercera parte del presupuesto total de obras públicas para 2018.

La propuesta fue hecha en días pasados por el aspirante a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, quien señaló que se trata de obras que representan un interés personal para el alcalde y no para la población en general.

Por su parte, Mauricio Fernández agregó que sería tardado y entorpecería la gestión pública el someter a votación los "cientos de proyectos" que se aprueban cada 15 días en Cabildo.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán con AMA acuerdos sobre Ley de Desarrollo

"La realidad es que acude muy poquita gente a las votaciones entonces no tienen validez, nada más sería un esfuerzo te digo, desmedido, dedicar mi tiempo a hacer consultas en lugar de ponernos a trabajar.

"Cada 15 día hacemos una barbaridad de aprobaciones ¿cómo quieren que haga consultas públicas de cientos de proyectos? Pues estaría haciendo consultas y no trabajando", mencionó el munícipe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.