Por colocar propaganda política en lugares prohibidos tres candidatos fueron apercibidos por el Tribunal Estatal Electoral.
Se trata de los panistas Felipe de Jesús Cantú, candidato a la Gubernatura, e Iván Garza Téllez aspirante a la alcaldía de Monterrey.
Ambos fueron denunciados por colocar lonas con mensajes alusivos a sus campañas en puentes peatonales, siendo estos espacios considerados como infraestructura pública, y por lo tanto lugares no permitidos para estos fines.
El candidato a la alcaldía de Monterrey recibió dos sanciones, mismas que se unen ya a otra recibida en anteriores sesiones de resolución.
Por su parte, el candidato de la Alianza Por Tu Seguridad a la alcaldía del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, recibió el mismo trato por colgarse de un poste de luz para colocar una lona alusiva a su campaña.
Las faltas no fueron consideradas graves, por los que los integrantes del TEE no aplicaron sanciones económicas y se limitaron al apercibimiento.
Trife reitera multa
En cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se reiteró la multa de 100 días de salario mínimo vigente, es decir, 7 mil 200 pesos, a los funcionarios públicos que acudieron al registro de Ivonne Álvarez García como candidata única del PRI a la Gubernatura del Estados.
El Procedimiento Ordinario Sancionador pasó por todas las instancias locales y federales para confirmar su sentencia hacia los ex funcionarios y ahora candidatos; Adrián de la Garza Santos, Federico Vargas y Juana Aurora Cavazos; así como para el Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobierno Estatal, Jorge Domene Zambrano.
Adicionalmente fueron multados los alcaldes de Guadalupe y Escobedo, César Garza y César Cavazos.