El PAN en Nuevo León anunció que renovarán los comités directivos de 49 municipios del estado durante los meses de enero y febrero.
En rueda de prensa, Iván Medrano Téllez, secretario general del albiazul, informó que este fin de semana iniciarán las asambleas en municipios como Abasolo, que se realizará el 9 de enero, mientras que en otros como San Nicolás de los Garza, Escobedo y Juárez tienen fecha para el 10 de enero.
Además de la renovación de los comités directivos municipales, el 2016 será para Acción Nacional de mucha actividad partidista, ya que también entrarán nuevos integrantes al consejo estatal y el consejo nacional albiazules, respectivamente.
“Tal como lo marcan los estatutos de nuestro partido en el primer semestre del año posterior a la elección constitucional, se renueva la totalidad de los comités municipales.
“En este caso, en el mes de enero y febrero vamos a renovar 49 comités municipales y quedarían pendientes dos por el número de miembros que tienen cada uno de los comités”, explicó Medrano Téllez.
Los dirigentes municipales de los comités panistas serán elegidos para un periodo de tres años, y después se eligen a los dirigentes estatal y nacional.
El proceso está contemplado que sea los dos primeros meses del año, y para el primero de marzo se tendrá que tener electos a todos los presidentes de los comités municipales, dijo.
Por su parte, Guerra Villarreal destacó que para el 28 de febrero se habrán renovado todos los Comités Municipales, como lo marcan los estatutos e iniciarán los trabajos para tener mejores resultados en los comicios de 2018.
“De esta manera lograremos tener un plan nacional aprobado por la dirigencia nacional, un programa estatal que será aprobado por las dirigencia estatal y ya todos los comités municipales listos para trabajar al mismo tiempo con un objetivo muy claro, que es el 2018.
“Y lo que podemos decir es que tenemos el suficiente tiempo para que los comités municipales puedan reestructurarse, salir a la calle, tener presencia y recuperar la confianza de los ciudadanos”, agregó el presidente del PAN.
El objetivo, añadió Guerra Villarreal, es mantener los municipios donde ya son gobierno, recuperar aquellos en el resultado fue adverso y ganar otros por primera vez.
Acción Nacional en Nuevo León tiene un padrón de 35 mil 160 miembros, todos ellos con derecho a participar en sus respectivas asambleas municipales para renovar los 49 comités.
“De esta manera podemos lograr un plan nacional que se aprobado por la dirigencia nacional y una programa estatal que sean aprobados por las dirigencias estatales, y así todos los comités municipales listos para trabajar al mismo tiempo que es un objetivo muy claro que es el 2018, así salir a la calle, tener presencia y refrendar la confianza de la ciudadanía y lograr así para que el PAN refrenda su estructura”, indicó Guerra.