• Regístrate
Estás leyendo: Anuncia Guadalupe estímulos para el pago del predial
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:33 Hoy

Anuncia Guadalupe estímulos para el pago del predial

Las delegaciones el domingo tendrán un horario corrido de 8:00 a 18:00 horas con excepción de la Mesa de Hacienda que opera 24 horas.

Publicidad
Publicidad

Como atractivo para que los contribuyentes paguen el primer trimestre de año su predial, el municipio de Guadalupe anunció la rifa de dos vehículos, 20 pantallas de televisión y seguro contra incendios para las viviendas de los primeros 20 mil expedientes liquidados.

En rueda de prensa, Jorge Domene, tesorero de Guadalupe, comentó que el cobro inicia el domingo 1 de enero en las nueve delegaciones municipales, y una de ellas, que es la principal, se ubica a un costado del palacio municipal, además de la Mesa de Hacienda.

"Dentro de los plazos del primero de enero al 5 de febrero, quienes vengan a pagar tienen un beneficio del 15 por ciento de descuento y podrán participar dentro de un sorteo de un vehículo marca Jeep, tipo Patriot que tendrá su rifa en el mes de abril. El segundo grupo que llegue a hacer su pago entre el 6 de febrero y el 5 de marzo también tendrá un descuento del 10 por ciento y podrá participar en la rifa de un vehículo marca Dodge Attitude 2017.

"El tercer grupo que son las personas que vengan a pagar entre el 6 de marzo y el 31 de marzo podrán participar en la rifa de 20 televisores de 32 pulgadas HD", dijo.

Señaló que las nueve delegaciones el domingo tendrán un horario corrido de 8:00 a 18:00 horas con excepción de la Mesa de Hacienda que opera 24 horas.

A partir del 2 de enero, habrá otras dos delegaciones más, una de ellas es la que se ubica en la colonia Las Quintas en horario de 9:00 a 14:00 horas y después del 7 de enero de 9:00 a 19:00 horas, además de la que se ubica en la Plaza Matz, que inicia sus labores el 9 de enero con horario de 9:00 a 15:00 horas.

"Estos son los lugares físicos a donde la gente puede acudir, que son instalaciones propias a pagar su predial, y es importante decirles que habrá en cada uno de estos sitios, personal de la Tesorería dando servicio de orientación, porque de repente nos hemos topado que de repente la gente hace fila y no trae todavía su información, pierde mucho tiempo y se tienen que regresar porque no traen los papeles correctos, entonces para evitar este tipo de situación habrá gente orientando".

"También se puede hacer el pago en línea a través de nuestra página de www.guadalupe.gob.mx, si se hace este pago en línea es a través de tarjetas, ahí se indica el procedimiento y es a través de Bancomer como se hace este pago", declaró.

Comentó que también se puede pagar en ventanilla de instituciones bancarias como Banorte, Afirme y Banamex con llevar solamente el número de folio del expediente catastral.

Expresó que como novedad adicional, se podrán hacer pagos en tiendas de conveniencia como son Super 7, Extra, Farmacias Benavides y Farmacias del Ahorro, y ya con el comprobante de pago podrán acudir ante la tesorería 72 horas después para obtener su comprobante oficial.

Aceptarán el pago mediante material de reciclaje de Pet, cobre y sus derivados, papel, empaque y artículos relacionados; aluminio, fierro, cartón y plásticos.
"La cantidad mínima que tienen que llevar de cualquiera de estos materiales que describí, tiene que ser de siete kilos o más y deben estar libres de basuras o líquidos, que vayan debidamente seleccionados, no mezclados y a través de esto obtendrán vales, de acuerdo a los kilos".

El kilo de aluminio se tomará a 12 pesos, el de Pet transparente a dos pesos, y el verde a uno; el propileno en reja a tres pesos, el cartón a 50 centavos el kilo, metales rojos como cobre y bronce a 30 pesos, el cobre forjado a ocho pesos y el fierro a 1.70 pesos.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.